Etiquetas

sábado, 29 de octubre de 2011

Estílo de Roy Lichtenstein, al cuadro del autorretrato de Vincent Van Gogh.

Me basé en el estilo Pop Art de Roy Lichtenstein que interpreta a gran escala del arte del cómic. En sus historietas de cómics aparecen personajes de dibujos animados, reproducidas a mano, con la técnica de puntos, con la utilización de colores primarios y brillantes, y perfilados por gruesas líneas negras. De entre sus pinturas, siempre de gran formato y el óleo.

Roy Lichtenstein- "Girl with hair ribbon"

El Arte Pop fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine.

Plasme el estílo de Roy Lichtenstein, al cuadro del autorretrato de Vincent Van Gogh.
Para este cuadro utilice el acrílico, con los colores primarios y cartón piedra. Le di una capa de cola diluida, para cuando aplicase el acrílico no absorbiese al cartón. Ya secado la cola, aplique acrílico blanco para el fondo. Dibujé la misma estructura del cuadro de Vincent Van Gogh. Para simular la técnica de puntos que utilizó Roy Lichtenstein para sus cuadros, utilice ceras marley para el tablero, ya que en él tenía texturas.

Plasmé el estílo de Roy Lichtenstein, al cuadro del autorretrato de Vincent Van Gogh.

Utilización de colores primarios y brillantes

Perfilados por gruesas líneas negras

1 comentario:

  1. me encantó el autoretrato, y por eso lo tengo yo!! estoy loca por colgarlo, sóo me queda hacer el agujero en la pared, un beso!

    ResponderEliminar