Etiquetas

domingo, 1 de julio de 2012

Collage con telas


Título: "Cara de trapo"

Fran Guti 2001 Collage con telas


El collage es una técnica artística que consiste en ensamblar elementos diversos en un todo unificado. El término se aplica sobre todo a la pintura

En pintura, un «collage» se puede componer enteramente o solo en parte de fotografías, madera, piel, periódicos, revistas, objetos de uso cotidiano, etc.

El collage ha sido usado, pues,en las vanguardias históricas de principios del siglo XX: Futurismo, Cubismo, Dadaísmo, Surrealismo, Constructivismo... Artistas plásticos que frecuentemente han usado esta técnica incluyen a Max Ernst, Juan Gris, Georges Braque, Marcel Duchamp, Man Ray, Raoul Hausmann, Antoni Tàpies, Jasper Johns y el artista mexicano Alberto Gironella. Asimismo es una técnica habitualmente empleada por los creadores del Arte correo en la difusión de sus trabajos.


El collage es una técnica ampliamente difundida. Especialmente es utilizada a la hora de realizar creaciones con los más pequeños. Sin embargo, te recomendamos no abandonar esta técnica con el paso de los años. Seguro te servirá para desarrollar toda tu creatividad y de una forma sumamente económica.

2 comentarios:

  1. Este trabajo tiene unos 14 años no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este trabajo lo hice en el instituto en el año 2001. Este retrato venia en un libro te texto de la asignatura plástica.No me acuerdo que editorial y que año fue editado.

      Eliminar